EU extiende vigencia de cupones de autos

El Gobierno de Obama permitirá utilizar los vales de Dinero por Chatarra para compras futuras; esta medida ayudará a aumentar las opciones del comprador, indicó el Departamento de Transportes.
WASHINGTON (Dow Jones) -

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció el jueves que permitirá que los consumidores utilicen cupones de "dinero por autos viejos" para futuras compras de autos como forma de enfrentar la disminución de la oferta de vehículos de reemplazo muy populares y eficientes en el consumo del combustible. Hasta ahora, los consumidores podían utilizar estos cupones para la compra de vehículos en las concesionarias. Ahora podrán utilizar estos cupones para la compra de vehículos ordenados por las concesionarias a través de los fabricantes.

El cambio se produce en medio de la preocupación de que el bajo nivel de inventarios de autos y camiones en las concesionarias desacelere las ventas y frene el impacto del programa.

"El Departamento de Transporte está tratando de asegurar que todos los que quieran y puedan participen en este programa ampliamente exitoso", afirmó en una declaración el secretario de Transporte, Ray LaHood.

"El permitirle a los consumidores que ordenen vehículos y califiquen para las rebajas, aumentará las opciones del comprador y mantendrá operando las líneas de producción".

Los representantes Candice Miller y Fred Upton, ambos republicanos de Michigan, solicitaron el cambio previamente esta semana.

El Departamento de Transporte informó el jueves que 338,659 ventas se había efectuado bajo el programa de autos viejos.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×