FMI aprueba 250,000 mdd para reservas

Los fondos buscan mejorar la liquidez de los países emergentes y pobres en 100,000 mdd; estos apoyos se entregarán por única vez en Derechos Especiales de Giro, la moneda del Fondo.
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que sus países miembros aprobaron una propuesta para impulsar sus reservas en 250,000 millones de dólares. Los fondos, que se asignarán por única vez, se distribuirán en Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda del FMI, y apuntan a mejorar la liquidez de los países emergentes y pobres en 100,000 millones de dólares.

Los DEG están basados en una canasta de monedas internacionales que incluye al dólar y la libra esterlina, y pueden ser cambiados por moneda dura.

La asignación se hará efectiva el 28 de agosto y dará a cada país participante fondos equivalentes a un 74% de su cuota en el FMI.

Además, el Fondo dijo que una asignación especial extraordinaria de DEG se pagará el 9 de septiembre como una manera equitativa para los países que se unieron después de 1981 y que por lo tanto nunca habían recibido una asignación de DEG.

El FMI ha entregado DEG en dos ocasiones, la primera a comienzos de la década de 1970 y después lo hizo nuevamente con asignaciones anuales entre 1979 y 1981.

La asignación especial, equivalente a cerca de 33,000 millones de dólares, fue propuesta inicialmente en 1997.

Su aceptación requiere la aprobación de tres quintas partes de los miembros del FMI con el 85% de la totalidad de los votos. Estados Unidos aprobó la propuesta el 5 de agosto, sobrepasando ese umbral, dijo el FMI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los DEG ganaron importancia este año cuando China propuso que estos podrían ser usados como una unidad de reserva mundial alternativa al dólar.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×