Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart rescata a Wall Street

Los resultados de la firma contrarrestaron los malos datos oficiales de empleo y ventas minoristas; el Dow Jones subió 0.39%, el índice S&P 500 ganó 0.69% y el Nasdaq trepó un 0.53%.
jue 13 agosto 2009 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por el sólido resultado de Wal-Mart Stores Inc, que logró esconder decepcionantes cifras oficiales sobre ventas minoristas y empleo.

Las acciones de Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, subieron un 2.7% a 51.88 dólares, luego de reportar ganancias del segundo trimestre mejores a las esperadas y buenas perspectivas para todo el año.

No obstante, el resto del sector minorista se mantuvo poco entusiasta después que el Departamento de Comercio informara que las ventas cayeron un 0.1% en julio, decepcionando las expectativas del mercado de un aumento.

Los analistas esperaban una subida por el programa "efectivo por chatarra" del gobierno que ofrece dinero a quienes quieran cambiar sus vehículos de alto uso de combustible por otros nuevos más eficientes.

El índice minorista del S&P subió un 0.3%.

También fueron negativas las cifras de empleo publicadas por el Gobierno porque mostraron que la cantidad de personas que presentaron la semana pasada solicitudes iniciales de beneficios por desempleo creció en 4,000 a 558,000.

Publicidad

Los economistas anticipaban una caída.

"Lo que realmente nos ayudó esta mañana fue Wal-Mart diciendo que los números preliminares de la vuelta a clases eran muy buenos", dijo Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management en Little Rock, Arkansas.

"Eso abrió el mercado", agregó.

Las acciones habían subido el miércoles después que la Reserva Federal dijera que la economía parecía estar "mejorando".

Pero las cifras del jueves sirvieron como un recordatorio de que el panorama económico sigue siendo incierto.

El promedio industrial Dow Jones subió 36.58 puntos, o un 0.39%, a 9,398.19. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.92 puntos, 0.69%, 1,012.73. El índice Nasdaq Composite añadió 10.63 puntos, o un 0.53%, a 2,009.35.

Las acciones financieras estuvieron entre las que más se destacaron, un día después que el gerente de fondos de cobertura John Paulson -quien hizo una fortuna apostando en contra de las empresas financieras después de pronosticar la crisis del crédito- reveló que había comprado grandes participaciones en varios bancos, incluido Bank of America.

Las acciones de Bank of America subieron un 6.7% a 17 dólares, y el índice de bancos KBW creció un 3.1%.

Las acciones extendieron brevemente las ganancias al mediodía después que una subasta de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años fuera bien recibida por el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad