Argentina creará 100,000 empleos

El Gobierno invertirá 388 mdd en la creación de cooperativas que darán trabajo a desempleados; la desocupación afecta a 8.4% de la población económicamente activa de este país sudamericano.
BUENOS AIRES (CNN) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el viernes un plan de empleo que busca crear 100,000 puestos de trabajo, con el objetivo de combatir el creciente desempleo en medio del impacto de la recesión global en el país. Argentina tuvo seis años seguidos de un crecimiento económico superior al 6.8% anual, pero para el 2009 los analistas privados esperan una recesión que golpearía aún más al tercio de la población que vive actualmente en la pobreza.

Para concretar el plan, que en una primera etapa costará 1,500 millones de pesos (388 millones de dólares), se crearán cooperativas que agruparán a desempleados para realizar trabajos comunitarios, como reparación de escuelas.

El plan "tendrá por objeto y por sujeto barrios, villas (barrios pobres), comunidades, aglomerados urbanos de alta vulnerabilidad social", dijo Fernández en un acto en la Casa de Gobierno.

La mandataria explicó que el plan comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires para luego "abrir nuevas etapas en distintas zonas geográficas del país, que también tengan esta densidad de vulnerabilidad social".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según los polémicos datos oficiales del primer trimestre del año, el desempleo en Argentina afecta al 8.4% de la población económicamente activa, desde el 7.3% del último trimestre de 2008.

Los indicadores del ente estatal de estadísticas se encuentran cuestionados por los analistas y por algunos empleados, que acusan al organismo de manipular los datos.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×