Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, a 12.98 pesos al menudeo

El billete verde se recupera a media jornada del viernes y se acerca nuevamente a los 13 pesos; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.48% y 1.80%, mientras que la BMV cae 1.75%.
vie 14 agosto 2009 12:10 PM
El dólar se cotiza en cerca de los 13 pesos a media jornada del viernes.  (Foto: Archivo)
Dolar (Foto: Archivo)

El dólar estadounidense al menudeo se acerca a los 13 pesos a media jornada de este viernes, impulsado por los  datos económicos que generan dudas por una pronta recuperación en EU.

En las primeras horas de operaciones, el billete verde llegó a venderse en 12.93 pesos, sin embargo, a media sesión del día se cotiza en 12.98 pesos, un centavo menos respecto al cierre previo.

En operaciones a 48 horas, el dólar ganaba 3.0 centavos, a 12.8850/12.8900 pesos

El peso mexicano se ha fortalecido más de 2.0% desde que la semana pasada la agencia Moody's ratificó la nota soberana del país y mientras una serie de datos económicos positivos apuntan hacia una recuperación de Estados Unidos, destino de más del 80 por ciento de las exportaciones locales.

"Sí hay una muy buena percepción que ha ayudado al tipo de cambio pero siento que debe tener un rebote al alza, porque se tiene que ajustar. Son varias jornadas que abre y cierra muy abajo", agregó Rocha.

Según especialistas, el peso operaría en la jornada entre 12.80 y 12.95 por dólar

Publicidad

Por su parte, las acciones estadounidenses retrocedían más del 1% luego de que un reporte mostró una caída en la confianza del consumidor

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice preliminar de confianza del consumidor en agosto fue menor a los pronósticos del mercado.

"Las cifras de hoy (viernes) son una confirmación de los débiles números que presentaron ayer los minoristas", dijo Tim Ghriskey, jefe financiero de Solaris Asset Management.

"Nadie espera que los consumidores se afirmen y nos saquen de la recesión (...) pero un deterioro (como el de ahora) realmente tiene un impacto para el mercado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 1.48%, para llegar a las 9,259 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1.54%, a 997 puntos.

El índice Nasdaq Composite se hundía un 1.80%, a 1,973 enteros.

La Bolsa mexicana operaba con una pérdida de 1.75%, a 27,664 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad