Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos auguran fuerte repunte de EU

Una medición anticipada sobre el crecimiento del PIB alcanzó su mejor nivel en 26 años; analistas dijeron que este repunte reaviva las expectativas de una fuerte recuperación económica.
vie 14 agosto 2009 01:33 PM

Una medición anticipada sobre el crecimiento económico de Estados Unidos subió en la última semana, mientras que su tasa anualizada trepó a un máximo de 26 años, sugiriendo que la recuperación comenzará al ritmo más fuerte en décadas, dijo el viernes un grupo privado.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado semanal subió a su máximo en 47 semanas, a 123.9 puntos, en la semana terminada el 7 de agosto desde la cifra revisada de la semana anterior de 121.7.

La lectura original para la semana previa fue de 121.8 unidades.

La tasa de crecimiento anualizada del índice trepó a un máximo de 26 años de 13.4% desde el máximo de cinco años de la semana pasada de 10.4%, reportado inicialmente a 10.5%.

Esta fue la lectura más alta para la tasa de crecimiento anualizada desde la semana que concluyó el 26 de agosto de 1983, cuando marcó 13.9%.

"Con el índice adelantado creciendo, las posibilidades aumentan de que la nueva etapa de esta recuperación económica sea más fuerte que cualquier otra desde comienzos de 1980", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

Publicidad

Recientemente Achuthan dijo a Reuters que la recuperación nacional sería más fuerte de lo que muchos esperan, aunque los indicios de dicha fortaleza no serán visibles hasta el próximo año.

"El próximo año, al mirar hacia atrás, veremos al PIB, la producción industrial, las ventas e incluso al crecimiento del empleo no manufacturero -en el que trabaja el 91 por ciento de los estadounidenses- comenzar a subir a medida que la recuperación toma fuerza", dijo Achuthan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad