Geithner se reunirá con ministros de G20

El secretario del Tesoro participará en un encuentro de ministros de finanzas del grupo; la reunión busca establecer los fundamentos para el encuentro de los líderes en septiembre.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, viajará a Londres el 4 y 5 de septiembre para participar en un encuentro de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20), anunció el viernes el Departamento del Tesoro.

Geithner y los otros ministros establecerán parte de los fundamentos para el encuentro que sostendrán a fines de septiembre en Pittsburgh los líderes políticos del G20, incluido el presidente estadounidense Barack Obama.

El G20 incluye no sólo a las tradicionales potencias industriales de Norteamérica, Europa y Japón, sino también a economías emergentes clave como China, Brasil, India y Rusia, que juegan un papel cada vez más importante en la actividad global.

El Tesoro dijo que Geithner y los otros ministros discutirán varios temas, como el estado de la economía global y el progreso que se hizo desde la reunión de los líderes del G20 en Londres de este año.

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×