Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hong Kong sale de la recesión

La economía del país asiático creció 3.3% en el segundo trimestre tras una contracción de 4.3%; el PIB fue mucho mejor de lo esperado gracias a las exportaciones y el consumo privado.
vie 14 agosto 2009 11:13 AM
Hong Kong dejó atrás la recesión al crecer 3.3% entre abril y junio. (Foto: AP)
Hong Kong (Foto: AP)

Hong Kong salió en el segundo trimestre de su recesión más profunda desde la crisis financiera asiática, gracias a la mejoría de los flujos comerciales y el consumo, en una nueva señal de que la economía global podría estar recuperándose.

En el segundo trimestre la economía de Hong Kong creció un 3.3% frente a los tres meses previos, según datos oficiales, y el Gobierno modificó la previsión para el conjunto de 2009 a una contracción de entre el 3.5 y el 4.5%, frente a una baja de 5.5-6.5% prevista anteriormente.

"El PIB fue mucho mejor de lo esperado, en parte porque las exportaciones fueron mejores y en parte por el repunte del consumo privado", dijo Paul Tang, economista de Bank of East Asia.

El consumo privado está viéndose ayudado por ganancias en los mercados de renta variable y por el sector inmobiliario, que comenzó a tener una evolución favorable.

No obstante, la economía sigue mostrando un comportamiento flojo si se compara con el de hace un año, ya que el PIB cayó un 3.8% interanual, aunque la caída fue mucho menor que el -5% estimado por los analistas.

"El entorno exterior aún es de incertidumbre", dijo la economista del Gobierno Helen Chan en un encuentro con la prensa.

Publicidad

Hong Kong -una región administrativa de China con derechos especiales-- se suma así a la tendencia observada en Singapur, que también salió de la recesión en el segundo trimestre, y a Francia y Alemania, que contra todo pronóstico también dijeron el jueves que habían vuelto a la senda del crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad