Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC sube recomendación a México

El banco elevó su recomendación para invertir en acciones del país a ‘aumentar cartera’; la causa de la revisión es la buena perspectiva de crecimiento para su país vecino, Estados Unidos.
vie 14 agosto 2009 09:20 AM

HSBC subió el viernes su recomendación para las acciones de México a "aumentar cartera", desde "neutral", por mejores perspectivas de crecimiento para Estados Unidos.

La decisión se basó principalmente en cambios en el contexto internacional, principalmente en los panoramas macroeconómicos en China y Estados Unidos, dijo el grupo en un reporte en la noche del jueves.

"México es el más sensible a la economía de Estados Unidos, mientras que el resto de América Latina está más influenciado por las condiciones económicas de China", destacó.

"Nuestros economistas están cada vez más preocupados por un sobrecalentamiento de China, pero más convencidos de una perspectiva de mejoría en Estados Unidos, particularmente en el sector de manufacturas", agregó.

HSBC dijo que un crecimiento económico en Estados Unidos beneficiaría "desproporcionadamente" a la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y a las acciones de México, entre otras naciones latinoamericanas.

"Subimos México a 'aumentar cartera' en nuestro portafolio de acciones de mercados emergentes globales y ahora es nuestro mercado favorito latinoamericano", dijo HSBC.

Publicidad

México atraviesa una profunda recesión económica arrastrado por Estados Unidos, su principal socio comercial y vecino del norte. Según estimaciones el Banco de México, el PIB caería hasta en 7.5% este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad