Islas Caimán sale de lista de evasores

La OCDE retiró de su lista gris a las islas británicas Vírgenes y Caimán; dijo que han firmado acuerdos para usar estándares de impuestos reconocidos internacionalmente.
PARÍS (CNN) -

Las islas británicas Vírgenes y Caimán se han unido a una "lista blanca" global de países que usan estándares de impuestos reconocidos internacionalmente, dijo el viernes la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, por su sigla en inglés).

El Grupo de las 20 mayores potencias del mundo acordó en abril perseguir a los países que no ayuden en casos internacionales de evasión de impuestos.

En ese momento, la OECD publicó una "lista gris" de más de 30 países que habían acordado mejorar los niveles de transparencia pero no habían firmado los acuerdos internacionales necesarios.

Para salir de esa lista, los Gobiernos tienen que firmar al menos 12 acuerdos bilaterales de impuestos en línea con los estándares de la OECD.

La OECD informó que las islas Vírgenes y Caimán habían firmado pactos con Nueva Zelanda para lograr el quórum necesario.

"Hoy las islas Vírgenes y Caimán se sumaron a los países que han implementado sustancialmente los estándares impositivos acordados internacionalmente", dijo Jeffrey Owens, jefe del Centro de Políticas y Administración de Impuestos de la OECD.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Seis distritos se han movido a esta categoría desde abril", añadió.

Los centros que no cooperan son acusados de hospedar evasores de impuestos que alejan miles de millones de dólares del alcance de sus autoridades locales.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×