Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca diseñar con Brasil

El sector de diseño industrial establecerá estrategias comerciales con sus socios en brasileños; este país sudamericano se ha convertido en el segundo inversionista de América Latina en México.
vie 14 agosto 2009 11:10 AM

Los empresarios del sector de diseño industrial buscan acercarse a socios comerciales brasileños en el foro "México-Brasil: construyendo alianzas en diseño industrial", organizado por ProMéxico en la Ciudad de Sao Paulo, en el país sudamericano. El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias y buscar asociaciones comerciales estratégicas para vincular a empresas de diseño mexicanas y brasileñas, así como elevar el diseño industrial de ambos países, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía mexicana y ProMéxico.

El 30% de la población universitaria en México, 700,000 estudiantes, se encuentran en el sector de ingeniería y tecnología, informó ProMéxico en el comunicado.

"Cada año se gradúan entre 12,000 y 14,000 nuevos ingenieros. Nuestro país cuenta con más de 900 programas de posgrados en ingeniería y tecnología en universidades de muy alto nivel. Incluso hay instituciones con programas enfocados específicamente a la producción, innovación y diseño en diversos sectores", dijo la secretaría.

Brasil es el séptimo socio comercial de México, representando su comercio el 1.4% total del país norteamericano.

En los últimos ocho años el comercio bilateral creció 240% alcanzando 7.892 millones de dólares en 2008. Brasil se ha convertido en el segundo inversionista de América Latina en México, por debajo de Argentina, con 331 empresas con capital brasileño en el país.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad