Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en EU cae a niveles de 1950

Los precios bajaron 2.1% en julio a tasa anual, el mayor declive en los últimos 59 años; en comparación con el mes anterior, la inflación se mantuvo sin variaciones.
vie 14 agosto 2009 08:22 AM

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio frente al mes anterior como proyectaba el mercado, pero a nivel anual, registraron la mayor caída desde 1950, mostraron los datos oficiales del viernes.

El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin variaciones tras registrar un alza de 0.7% en junio, en línea con las proyecciones del mercado.

Los precios de la gasolina bajaron el 0.8% tras subir 17.3% el mes previo, ayudando a mantener los precios en general contenidos.

El índice de alimentos bajó 0.3%, la mayor reducción desde mayo del 2002, tras mantenerse plano en junio, mientras que los precios de la ropa y los vehículos nuevos crecieron en julio.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, los precios al consumidor cayeron el 2.1%, el mayor declive anual desde enero de 1950.

Excluyendo precios de alimentos y energía el denominado IPC subyacente avanzó 0,1 por ciento en julio tras incrementarse 0.2% en junio. Eso también coincidió con las previsiones del mercado, de un aumento de 0.1%.

Publicidad

Comparado con julio del año pasado, la tasa de inflación subyacente subió el 1.5%, el avance más lento desde febrero del 2004, después de elevarse 1.7%o en junio.

"Son una señal de que la inflación no es una amenaza aún", dijo Terry Morris, de National Penn Investors Trust Company, agregando que estos datos de los precios al consumidor ofrecían motivos para el optimismo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad