Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acaba con 4 semanas de alzas

Los tres principales índices del mercado cortaron una racha de cuatro semanas de alzas; el Dow Jones bajó 0.82%, el S&P 500 cayó 0.85% y el Nasdaq Composite retrocedió 1.19%.
vie 14 agosto 2009 03:31 PM
Los mercados accionarios de EU operan al alza a media jornada. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes, y los tres principales índices del mercado cortaron una racha de cuatro semanas de alzas, porque una débil confianza de los consumidores generó preocupación sobre la velocidad de la recuperación.

Datos de la encuesta de consumo de Reuters/Universidad de Michigan mostraron que la confianza del consumidor cayó más de lo esperado en los primeros días de agosto, bajando a su nivel más bajo desde marzo.

El pobre informe resalta el temor de que la demanda de consumo sigue débil, afectando las esperanzas de un rebote que propulsó el repunte de las acciones.

"El movimiento de hoy en el mercado es por la cifra de confianza del consumidor, que sorprendió a todos", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Las acciones de Boeing Co retrocedieron un 3.8%, a 44.87 dólares, convirtiéndose en el principal lastre en el promedio industrial Dow Jones, luego de que la aerolínea indicara que un proveedor italiano cesó en junio la producción de dos secciones del retrasado Boeing 787 Dreamliner por problemas estructurales.

El promedio industrial Dow Jones bajó 76.79 puntos, o un 0.82%, a 9.321,4 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 8.64 puntos, o un 0.85%, a 1,004.09 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 23.83 puntos, o un 1.19%, a 1,985.52 unidades.

En la semana, el Dow Jones cedió un 0.5%, el S&P 500 cayó un 0.6% y el Nasdaq perdió un 0.7%.

Los títulos minoristas restaron, víctima del pobre dato de confianza y una débil previsión de la cadena de tiendas por departamento JC Penney Inc.

Los papeles de JC Penney perdieron un 6.2%, a 31.29 dólares, mientras que el índice S&P de minoristas retrocedió un 1.7%, tras señalar que sus resultados anuales podrían incumplir las expectativas.

Abercrombie & Fitch Co, que trepó un 3.9%, 34.25 dólares, destacó entre las minoristas después de reportar resultados del segundo trimestre y dijo que sus planes de crecimiento internacional se mantienen en su senda.

Entro otros indicadores económicos del viernes, la producción industrial de Estados Unidos subió en julio por primera vez en nueve meses, con un alza mayor a la esperada, y el índice de precios al consumidor de Estados Unidos sugirió que la inflación podría mantenerse suave.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad