Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico mantendrá tasa de fondeo en 4.5%

Merrill Lynch dijo que la precariedad de los ingresos públicos limitará al banco central mexicano; la institución anticipó que Banxico tendrá más presiones para mantener la inflación bajo control.
lun 17 agosto 2009 11:29 AM
Felipe Calderón deberá nombrar al Gobernador de Banxico antes del 31 de diciembre de 2009. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
banxico-banco-de-mexico-central.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

El Banco de México (Banxico) mantendrá su tasa de fondeo en 4.5% para el resto de 2009, anticipó el banco de inversión Merrill Lynch en un reporte publicado este lunes. El estudio indicó además que la precariedad de los ingresos del sector público continuará limitando la flexibilidad monetaria de Banxico.

"La incertidumbre sobre el enfoque que el Congreso recientemente elegido adoptará en torno a la urgente necesidad de fortalecer la estructura de ingresos del gobierno es un asunto crítico que mantendrá al Banco en un estado de cautela", consideró el informe.

El aumento en los precios de las gasolinas, un peso que se debilita, preocupaciones por una baja en la calificación de la deuda del gobierno y la caída de ingresos fiscales serán factores de riesgo que deberá tomar en cuenta Banxico, apuntó el estudio.

La institución también señaló que un agravamiento de los citados riesgos presionaría a Banxico a conducir su política con base principalmente en su mandato de controlar la inflación.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad