Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China invertirá en fondos de hipotecas

China Investment invertirá 2,000 mdd en títulos de hipotecas respaldadas por dinero de EU; el programa PPIP de EU planea generar fondos de inversión para comprar hasta 40,000 mdd en títulos.
lun 17 agosto 2009 11:08 AM

Un fondo soberano chino de 200,000 millones de dólares que tuvo fuertes pérdidas accionarias en Morgan Stanley y Blackstone invertirá 2,000 millones de dólares en hipotecas de Estados Unidos, ya que prevé una recuperación de ese mercado, dijeron el lunes dos fuentes. China Investment Corp planea invertir en fondos de inversión de títulos respaldados por hipotecas tóxicas que son subsidiados por dinero del Gobierno de Estados Unidos.

Lo considera una opción más segura que el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), que también respalda el Tesoro.

Bajo el Plan de Inversión Público-Privado (PPIP, por su sigla en inglés) lanzado este año, Estados Unidos planea sembrar una serie de fondos de inversión públicos-privados que combinarán dinero público con capital privado para comprar hasta 40,000 millones de dólares en títulos tóxicos de los bancos.

A diferencia del TARP, el nuevo programa PPIP es más pequeño y se concentra en títulos tóxicos más seguros, que deben tener notas "AAA" de al menos dos calificadoras, y son deudas garantizadas por la Agencia Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés), explicaron las fuentes.

"CIC se siente más seguro para invertir", dijo una fuente.

La decisión llega luego que Estados Unidos y China terminaran en julio su primer Diálogo Económico y Estratégico anual y acordaron sacar a la economía global de la recesión.

Publicidad

"El Gobierno chino siempre busca una forma más ideal de invertir en activos de Estados Unidos más que sólo comprar bonos de ese Gobierno todo el tiempo", señaló una fuente.

"Puede ser visto como una alternativa innovadora y positiva para las inversiones chinas", añadió.

CIC conversa con nueve administradoras de PPIP designados por Estados Unidos y elegiría a varios para que se encarguen de sus inversiones en productos financieros, como títulos respaldados por hipotecas (MBS), según las fuentes.

El fondo chino, que declinó de hacer comentarios, no puede invertir directamente en el PPIP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad