China reduce tenencia de bonos de EU

El país disminuyó 3.1% sus tenencias de deuda del Tesoro de Estados Unidos a 776,400 mdd en junio; la reducción fue la mayor en proporción en casi nueve años.
NUEVA YORK (CNN) -

China redujo en junio sus tenencias de deuda del Tesoro de Estados Unidos en la mayor proporción en casi nueve años, de acuerdo con datos históricos de Reuters y con un reporte del Departamento del Tesoro emitido el lunes.

Pero incluso con la disminución china, las compras netas generales de valores del Tesoro estadounidense totalizaron 100,530 millones de dólares en el mes, un alza desde 22,550 millones de dólares en mayo.

Si bien China, el mayor tenedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos, vendió notas estadounidenses de corto plazo en junio, luego pasó a vencimientos más largos.

China redujo sus tenencias netas en 3.1% a 776,400 millones de dólares en junio desde 801.500 millones de dólares en mayo. Pero las tenencias chinas de junio aún eran más grandes que las de abril, de 763,500 millones de dólares y que los 767,900 millones de dólares de marzo.

"Están entrando muchos nuevos inversores en el mercado de bonos del Tesoro. Por ejemplo, las tenencias de deuda gubernamental en manos de las familias estadounidenses han subido", dijo William O'Donnell, un estratega de deuda de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

"China se va, los inversores domésticos entran. Hay un cambio en la composición de la demanda", sostuvo.

La caída de las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense en poder de China en junio fue la mayor reducción porcentual desde una rebaja de 4.2% en octubre del 2000, según datos de Reuters.

China vendió 51,750 millones de dólares en obligaciones de corto plazo del Tesoro. Pero la baja de 25,100 millones de dólares en las tenencias netas ocurrió después de la compra de otra deuda estadounidense por 26,650 millones de dólares.

Las tenencias de valores del Tesoro estadounidense en poder de Japón, el segundo mayor acreedor de deuda del Tesoro, totalizaron 711,800 millones de dólares en junio contra 677,200 millones en mayo.

Las salidas netas generales de capitales de Estados Unidos bajaron a 31,200 millones de dólares en junio, desde la cifra del mes anterior de una salida de 65,700 millones de dólares, dijo el lunes el Departamento del Tesoro.

El dato representó el tercer mes seguido de egreso de capitales. El déficit comercial para junio fue de 27,010 millones de dólares.

El flujo neto de ingresos de capitales a largo plazo subió a 90,700 millones de dólares desde una salida de capitales de 19,400 millones de dólares el mes anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los datos "darán confianza a la opinión de que los extranjeros jugarán un papel mayor en el financiamiento del déficit récord del sector público, al precio justo", dijo Alan Ruskin, estratega financiero de RBS Securities en Greenwich, Connecticut.

La salida neta total de capitales privados fue reportada en 27,700 millones de dólares, contra una salida de 81,300 millones de dólares en mayo.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×