Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores en EU muestran confianza

La confianza del gremio tocó en agosto su nivel más alto en más de un año, señala un sondeo; el indicador de vivienda escaló a 18 puntos en agosto, desde los 17 puntos del mes previo.
lun 17 agosto 2009 01:39 PM

La confianza entre los constructores estadounidenses subió en agosto a su nivel más alto en más de un año, mostró el lunes un sondeo privado que se suma a las crecientes señales que indican que el mercado inmobiliario y la recesión económica se están estabilizando. El índice del mercado de vivienda de NAHB y Wells Fargo subió a 18 desde los 17 puntos de julio, en línea con las expectativas del mercado.

Esta fue su lectura más alta desde junio del año pasado y es la segunda alza mensual consecutiva en el índice, que mide la confianza entre los constructores sobre el mercado de nuevas viviendas unifamiliares.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB por sus siglas en inglés) atribuyó el alza a los incentivos fiscales del Gobierno para los compradores por primera vez, pero advirtió que los pequeños avances en el mercado inmobiliario podrían desvanecerse si ese incentivo no es extendido cuando culmine en noviembre.

"Definitivamente existe una sensación de esperanza entre los constructores respecto a que lo peor de la recesión terminó y que un punto de giro está al alcance de la mano", dijo David Crowe, economista jefe de NAHB.

"Acciones significativas de parte del Congreso podrían asegurar que este impulso ascendente continúe y que el mercado inmobiliario pueda impulsar a la economía hacia un terreno firme", agregó.

El sondeo de NAHB también mostró un alza en dos de los tres subíndices del indicador del mercado de la vivienda.

Publicidad

El componente de las condiciones de venta actuales se mantuvo sin variaciones en 16, mientras que el indicador de expectativas de ventas para los próximos seis meses avanzó cuatro puntos a 30.

El indicador que mide el tráfico de potenciales compradores subió tres puntos a 16 en agosto.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad