Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se aprecia 1.12% frente al peso

La moneda estadounidense ganaba 14.60 centavos para cotizarse en 12.99 pesos; los temores de los inversionistas en los mercados globales afectaban a la divisa mexicana.
lun 17 agosto 2009 10:58 AM

El peso mexicano se depreciaba un 1.12% el lunes, siguiendo la caída de los mercados globales por el temor de los inversionistas de haber sobrestimado los signos de recuperación de la economía mundial.

La divisa local perdía 14.60 centavos a 12.9885/12.9910, comparado con su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"La corrección que estamos viendo hoy (lunes) en los mercados de acciones no limpia la sobrecompra que ha habido, creo que la sobrecompra es de un 25 ó 30 por ciento, en todo (tipo de activos)", opinó un operador de un banco extranjero con sede en México.

En China, las acciones colapsaron un 5.8% a su menor nivel de cierre en dos meses, por la baja de los precios de la materias primas y las expectativas de nuevas emisiones de acciones, que incrementaron los temores de un exceso de oferta.

En Wall Street, las acciones caían casi 2.0%, siguiendo el repliegue mundial de los mercados.

Por otro lado, el ánimo de los mercados también era golpeado por las cifras de crecimiento económico de Japón, que puso fin a su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial pero, según analistas, aún tiene un largo camino para lograr una recuperación.

Publicidad

"Tenemos un buen soporte en 12.90 y los niveles para vigilar arriba son entre 13.10 y 13.12 por dólar", agregó el operador.

Algunos especialistas anticipan que el banco central podría poner fin a su programa de subastas diarias por 50 millones de dólares, lo que podría propiciar una mayor demanda del billete verde en el mercado.

La actual política de intervención en el mercado cambiario del Banco de México estará vigente hasta el 8 de septiembre, luego de lo cual podría mantenerse, modificarse en sus términos o suspenderse.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad