Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU, rechazan un segundo estímulo

Standard & Poor’s considera que el paquete actual no ha tenido efectos positivos sobre la economía; por otro lado, una encuesta concluye que los estadounidenses perciben el rescate como oneroso.
lun 17 agosto 2009 11:03 AM

Estados Unidos no necesita un segundo paquete de estímulo debido a que el actual aún no ha tenido ningún efecto significativo sobre la economía del país, dijo el lunes el jefe de economistas de la agencia global de calificaciones crediticias Standard & Poor's. "No veo el punto de un segundo paquete de estímulo", dijo David Wyss a la prensa durante una presentación del panorama de mitad de año para el mercado de S&P. "No lo necesitamos y no podemos permitírnoslo".

Wyss, quien tiene sus oficinas en Nueva York, señaló que en parte como resultado de la elección presidencial estadounidense en noviembre del año pasado, el paquete de estímulo de 787,000 millones de dólares aprobado en febrero llegó demasiado tarde y la mayoría del mismo aún no ha llegado a la economía real. Eso se compara con la velocidad y efectividad del paquete aprobado por China el año pasado, agregó.

Al mismo tiempo, indicó que el paquete económico actual en Estados Unidos podría ser demasiado grande.

"La evidencia internacional muestra que quizás no necesitábamos [un paquete de este tamaño]", dijo.

Los comentarios de Wyss surgen después de que algunos economistas, especialmente la asesora de la Casa Blanca Laura Tyson, sugirieran en las últimas semanas que podría ser necesario un segundo paquete de estímulo en Estados Unidos.

Lo anterior está ligado a la encuesta realizada por el diario USA Today y Gallup este lunes, que concluye que la mayoría de los estadounidenses consideran que el paquete de estímulos económicos de Obama ha sido muy costoso y ha hecho poco para terminar con la recesión.

Publicidad

Un 57% de adultos encuestados dijo que el paquete de estímulos no está impactando la economía positivamente y de ellos, un 24% consideró que la ayuda está empeorando la situación.

Mientras seis de cada diez estadounidenses manifestaron sus dudas de que el plan de rescate económico ayudará a la situación económica a largo plazo, únicamente el 18% dijo que ha hecho algo para mejorar su situación personal.

"Ese escepticismo subraya el reto que (Barack) Obama enfrenta al tratar de convencer al público que el estímulo ha ayudaría a darle la vuelta a la economía", señaló el diario y advirtió que la opinión del público podría complicar los planes del gobierno para revisar el sistema de salud nacional.

El plan de recuperación incluye 288,000 millones de dólares para recortar impuestos, 499,000 millones que han sido destinados al pago de ayuda por desempleo y otros servicios económicos, recordó el periódico.

 Con información de Dow Jones y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad