Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 2.0%, a mínimo de dos semanas

El IPC cerró en las 27,299 unidades, ante las dudas sobre la la recuperación de la economía mundial; desde el 7 de julio, la Bolsa inició una racha de recuperación y acumuló cuatro semanas de avance.
lun 17 agosto 2009 03:18 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes un 2.0%, a un mínimo de dos semanas, debido a una toma de beneficios y por dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía mundial.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en las 27,299 unidades.

Desde el 7 de julio, el mercado accionario mexicano inició una racha de recuperación, al igual que otros mercados en el mundo, y acumuló cuatro semanas consecutivas de avance con una apreciación nominal del IPC de casi el 20%.

La economía de Japón volvió a crecer en el segundo trimestre y puso fin a su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, pero los analistas advirtieron de que aún resta un largo camino para la recuperación.

Los economistas y las autoridades económicas de ese país se mostraron cautos sobre las perspectivas para el año próximo porque las exportaciones, el mayor aporte al crecimiento en el trimestre abril-junio, podrían frenarse cuando cesen las medidas de estímulo en otros países.

Por su parte, las acciones chinas se derrumbaron este lunes un 5.8%, a su menor nivel de cierre en dos meses, por la baja de los precios de la materias primas y las expectativas de nuevas emisiones de acciones que elevaron los temores de un exceso de oferta.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad