Nikkei cierra en mínimo de dos semanas

El índice de la Bolsa de Tokio cayó 3.1% por una toma de utilidades tras el máximo de 10 meses; el indicador bajó 328 puntos y cerró en 10,268 puntos, su nivel más bajo en dos semanas.
TOKIO (CNN) -

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el lunes 3.1% por una toma de beneficios tras el fuerte ascenso registrado la semana pasada que llevó al referencial a máximos de 10 meses. Acciones relacionadas con materias primas, como las de Inpex retrocedieron por la caída en los precios del petróleo, mientras que los exportadores también sufrieron descensos por la apreciación del yen frente al dólar.

El índice de referencia Nikkei bajó 328.72 puntos y cerró en 10,268.51 puntos, su cierre más bajo en dos semanas. El índice más amplio Topix cedió 2.5%.

Los datos que mostraron que la economía de Japón creció 0.9% en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, en línea con el pronóstico promedio del mercado, provocó que los inversores tomaran beneficios, dijeron operadores.

Si bien Japón anunció su primera expansión del PIB en cinco trimestres, los datos fueron decepcionantes para algunos inversores que esperaban cifras más fuertes.

Además, las caídas en la bolsa china y del precio del petróleo han generado preocupaciones acerca de posibles cambios en tomadores de riesgo de corto plazo, dijo Mitsushige Akino, jefe de administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Nikkei ha ganado impulso por alzas en las bolsas extranjeras y una ampliación de la tolerancia al riesgo de los inversores. Pero hay una sensación de que estamos llegando a un límite", explicó Akino.

"Es por eso que predomina la toma de ganancia", agregó.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×