Wall Street, con peor caída en 7 semanas

Un decepcionante panorama de Lowe’s Cos minaron las esperanzas sobre el crecimiento económico; el Dow Jones perdió un 2%, el índice S&P 500 cedió 2.43% y el Nasdaq cayó un 2.75%.
wall-street-bolsa-acciones-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses sufrieron el lunes su peor pérdida en siete semanas, debido a que las débiles cifras de Japón y unas decepcionantes perspectivas del minorista Lowe's Cos perjudicaron las esperanzas sobre el crecimiento de la economía.

El producto interno bruto de Japón mostró que su economía salió de la recesión en el segundo trimestre, pero a un ritmo más débil del esperado, lo que impulsó una venta masiva en los mercados asiáticos que se esparció en Europa y América del Norte.

Las acciones de Lowe's cayeron un 10.3% debido a que la empresa estadounidense de productos para la mejora del hogar proporcionó pocas razones a los inversionistas para ser positivos sobre las perspectivas del consumo.

Los resultados aumentaron las preocupaciones sobre un débil gasto de los consumidores después de las pobres cifras de la semana pasada sobre la confianza de los consumidores estadounidenses y las ventas minoristas.

"Los números del PIB en Japón impulsaron una serie de cosas cuando esta mañana decepcionaron", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Pero, comentó que, la venta masiva en China fue una gran preocupación.

"Mucha gente ha visto en China una suerte de razón para la escalada. La economía china estaba bien, nos estaba sacando (de la recesión), y ahora esa historia está en peligro", añadió.

Las ventas estadounidenses fueron generalizadas, pero las acciones sensibles a los ciclos de la economía fueron las que más cayeron, incluidas las industriales, que perdieron un 2.9%, y las financieras, que cedieron un 4.3%.

El índice de acciones de constructoras del Dow Jones perdió un 3.3%.

El promedio industrial Dow Jones cayó 186.06 puntos, o un 2%, a 9,135.34. El índice Standard & Poor's 500 cedió 24.36 puntos, o un 2.43%, a 979.73. El índice Nasdaq Composite perdió 54.68 puntos, o un 2.75%, a 1,930.84.

El Dow y el S&P 500 registraron la peor venta masiva de un día desde el 2 de julio, mientas que el Nasdaq registró el peor día desde el 22 de junio. No obstante, S&P 500 aún sube un 45% desde el mínimo de comienzos de marzo.

Las acciones del fabricante de equipamientos Caterpillar Inc cedieron un 4.5%, a 43.95 dólares, y lideraron las caídas del Dow.

En el sector minorista, Lowe's proporcionó perspectivas de ganancias para el tercer trimestre por debajo de las expectativas, y dijo que estaba desacelerando los planes de expansión. El presidente ejecutivo Robert Niblock dijo que los consumidores siguen estando bajo presión incluso pese a que el sector de viviendas está mostrando señales de una recuperación.

Las acciones de Lowe's cayeron 2.36 dólares a 20.47 dólares.

Las acciones del rival Home Depot Inc, un integrante del Dow que el martes informará sus resultados, cayeron un 3.8%, 1.03 dólares, a 26.11 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Aurelio Nuño recorre escuelas dañadas por sismo en Juchitán e Ixtaltepec
No te pierdas
×