Los Cetes cierran con resultados mixtos

Los Certificados de la Tesorería a 28 días, de referencia, cayeron 0.01 puntos, a 4.48%; la tasa a tres meses permaneció sin cambios, a 4.58%, frente a la subasta del martes pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el banco central dejará sin cambios la tasa de fondeo de política monetaria por lo que resta del año. El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.01 puntos a 4.48%. El resultado del Cete a 28 días resultó casi en línea con el 4.49% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

El Banco de México (central) dijo en su más reciente anuncio de política monetaria que haría una pausa en su ciclo de recortes de tasas, luego de rebajar a lo largo del año 375 puntos básicos la tasa de interés interbancaria, en busca de dar un impulso a la debilitada economía mexicana.

La tasa de interés interbancaria está vigente en el 4.50%.

"Esperamos que Banco de México comience su ciclo de alzas en la tasa de referencia en el tercer trimestre del 2010", comentó Banamex en un reporte.

"Confirmamos un escenario donde Banco de México mantendría el actual nivel de la tasa de fondeo, 4.50 por ciento, sin cambio por lo que resta del año ante la perspectiva de una tendencia a la baja en la inflación", destacó.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.27% en julio, con lo que medida a tasa anual la inflación se moderó a un 5.44 por ciento, pero aún sigue arriba de la meta del banco central del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El viernes, el banco central dará a conocer su anuncio de política monetaria de agosto.

Según los resultados de la subasta de valores, la tasa a tres meses permaneció sin cambios al 4.58% frente a la subasta del martes pasado. A 6 meses -175 días- el rendimiento ascendió 0.01 puntos a un 4.80 por ciento.

Ahora ve
El pueblo ecuatoriano manda mensajes de aliento a México
No te pierdas
×