La Bolsa mexicana sube 0.90%

El IPC avanzó a 27,544 puntos, luego que en la sesión del lunes bajó a mínimos de dos semanas; el mercado local se vio favorecido por las acciones de Cemex, que subieron un 5.49% a 14.99 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió este martes un 0.90% impulsada por las acciones de la cementera Cemex, que anunció una reestructuración de su deuda.

El principal índice de la bolsa, el IPC, avanzó a 27,544 puntos en línea con sus pares de Estados Unidos.

Analistas dijeron que las ganancias del mercado también se debieron a un rebote, luego de que en la sesión previa la bolsa descendió a niveles mínimos de dos semanas.

"Cualquier ajuste es favorable para el mercado, porque le permite tomar fuerza para levantarse más, una vez que cuente con más elementos económicos , porque como están ahora las cosas, es difícil que los inversionistas sigan demandando instrumentos de riesgo", comentó MétAnálisis en un reporte.

Las acciones de Cemex subieron un 5.49% a 14.99 pesos, luego de que logró la reestructuración de su millonaria deuda.

Sus ADR en Nueva York treparon un 5.11%, a 11.52 dólares.

Cemex dijo el lunes que planea emitir al menos 1,000 millones de dólares en nuevas acciones para junio del 2010, como parte del acuerdo de reestructuración de deuda por 15,000 millones de dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 6.95%, a 20.17 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra repuntaron un 2.54%, 623.64 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.90%, mientras que el índice Nasdaq Composite ascendió un 1.30%.

"En caso que (el IPC) siga respetando los 27,000 puntos, es posible que se mantenga durante varios días dentro de un rango de 27,000 y 28,350 puntos, pero en caso de persistir noticias negativas en el exterior, podrían empujar el IPC a la parte baja del rango de consolidación", agregó MetAnálisis.

Por la mañana, el Gobierno estadounidense informó de una caída más fuerte de la estimada de los precios al productor de ese país en julio, así como de los inicios de construcción de casas y de los permisos para construir en ese mismo mes.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×