Los precios al productor caen 0.9% en EU

El índice de precios al productor cayó en julio desde un avance de 1.8% del mes previo; la baja en los costos de gasolina provocó un desplome de 6.8% del indicador a tasa anual.
WASHINGTON (CNN) -

Los precios al productor de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en julio y anotaron una baja récord frente al mismo período del año anterior, ya que los costos de la gasolina se desplomaron, mostraron el martes datos del Gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Productor ajustado estacionalmente, o precios pagados a las puertas de fábricas y granjas de Estados Unidos, bajó 0.9% frente a un avance de 1.8% en junio.

Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 0.3% en el índice general de precios al productor el mes pasado.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, los precios al productor registraron en julio una caída récord de 6.8%. El mercado había pronosticado una baja de 5.9%.

La recesión más larga de Estados Unidos desde la Gran Depresión en los años 1930 ha restringido la demanda y afectado los precios, manteniendo las presiones inflacionarias bajo firme control pese a los enormes esfuerzos oficiales para estimular el crecimiento económico.

Los precios subyacentes, que excluyen los costos de alimentos y energía, bajaron un 0.1% en julio frente al pronóstico de un alza de 0.1% y tras un aumento de 0.5% en junio.

El índice subyacente de precios al productor se mantuvo con alza de 2.6% a tasa anual frente a un esperado avance de 2.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de la gasolina bajaron un 10.2% en julio y cayeron un 45.2% frente al mismo mes del año anterior, mientras que los bienes terminados de energía bajaron un 2.4% en el mes y un 29.7% a tasa anual.

Los precios de equipos de capital bajaron un 0.2% en julio pero subieron un 1.8% en la comparación anual.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×