El petróleo rebasa los 69 dólares

El barril de crudo estadounidense subió más de 3% al cierre de este martes, a 69.19 dólares; el energético se vio beneficiado por resultados corporativos que impulsaron a las acciones de EU.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cerró el martes por encima de los 69 dólares por barril, un alza de más del 3%, gracias a que resultados corporativos mejores a lo esperado impulsaron las acciones y apuntalaron el optimismo sobre la economía. El crudo estadounidense para entrega en septiembre subió 2.44 dólares, a 69.19 dólares el barril, recibiendo más soporte de la debilidad del dólar. El barril de crudo Brent de Londres para octubre subió 1.67 dólares, a 72.21 dólares.

"Estamos simplemente tomando indicación del (índice accionario) S&P y del dólar", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report.

Los resultados corporativos de dos grandes minoristas estadounidenses, Home Depot y Target, superaron las expectativas de Wall Street el martes, impulsando los mercados.

Inversores estaban aguardando además por reportes semanales de inventarios de combustible en Estados Unidos que serán divulgados el martes y el miércoles.

Un sondeo de Reuters pronosticó que los inventarios de crudo habrían aumentado en 1.3 millones de barriles, el cuarto incremento semanal consecutivo, debido a que las mayores importaciones habrían contrarrestado un ligero incremento en la tasa de utilización de las refinerías.

Las existencias de destilados habrían crecido en 600,000 barriles y las de gasolina habrían bajado en 1.1 millones de barriles.

Los datos de existencias del Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) se darán a conocer más tarde en la jornada, y los de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) el miércoles, con los analistas esperando más signos de debilidad en la demanda.

Un apoyo adicional a los precios podría venir del rápido fortalecimiento del huracán Bill, el primero de la temporada de este año, que podría interrumpir la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×