S&P pide una reforma fiscal en México

La firma instó a las autoridades a aprobar medidas que reduzcan la dependencia petrolera; la reforma fiscal ayudaría a que S&P evite rebajar la calificación crediticia.
WASHINGTON (Dow Jones) -

El Gobierno y el Congreso de México pueden ayudar a evitar una rebaja de calificación con la aprobación de reformas fiscales que reducirán la dependencia del presupuesto de los ingresos petroleros y contribuirán al crecimiento de largo plazo, declaró el martes un analista de Standard & Poor's a Dow Jones Newswires.

Lisa Schineller, directora de calificaciones soberanas para América Latina de S&P, dijo que la perspectiva negativa para la calificación "BBB+" de México está más relacionado a la preocupación por los obstáculos al crecimiento de largo plazo que con la magnitud de la actual recesión.

"Vemos algunos riesgos de una rebaja porque vemos algunas presiones fiscales, y también cierto deterioro externo, dentro de los próximos años", dijo Schineller. "No significa que habrá una rebaja, pero hay una mayor posibilidad de una rebaja".

Las importantes pérdidas del gobernante Partido Acción Nacional, o PAN, en las elecciones legislativas el mes pasado no mejoraron las perspectivas de reformas, aunque se esperaban algunos avances del opositor Partido Revolucionario Institucional, o PRI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos tratando de ver qué tipos de medidas podrán ser aprobadas este año, y cuál es la factibilidad de que sean implementadas y que generen los resultados que el Gobierno buscaría idealmente", dijo Schineller.

 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×