Déficit fiscal de EU llegará a 1.58 bdd

La cifra representa unos 262,000 mdd menos que lo estimado en mayo, según un funcionario; el déficit estadounidense ha crecido por los rescates bancarios y el plan de estímulo económico.
WASHINGTON (CNN) -

La oficina de presupuesto del Gobierno estadounidense anunciará la próxima semana que el déficit federal del 2009 llegará a 1.58 billones de dólares, unos 262,000 millones de dólares menos que lo estimado en mayo, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

Otro funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto dijo que el gasto en el año que termina el 30 de septiembre sumaría 3.653 billones de dólares y que los ingresos rondarían los 2.074 billones.

La nueva estimación sobre el déficit, que se compara con una proyección formulada en mayo de 1.84 billones de dólares, dejaría el saldo en el 11.2% del Producto Interno Bruto, precisaron los funcionarios.

En julio, el déficit federal fue de 180,680 millones de dólares, un récord para ese mes, llevando la brecha en el año fiscal hasta la fecha a 1.267 billones, más del triple del saldo negativo visto en igual período del ejercicio anterior.

El déficit fiscal de Estados Unidos se ha disparado en el último tiempo de la mano de los millonarios rescates bancarios y del plan de estímulo económico lanzado para combatir la peor recesión en décadas.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×