El dólar cierra jornada en 12.88 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, concluyó la sesión con una baja de 3.35 centavos; el peso se vio influenciado por el dinamismo en Wall Street y en los petroprecios.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.26%, según el precio final del banco central, siguiendo una recuperación de Wall Street y de los precios del petróleo, en una jornada carente de datos económicos capaces de guiar las operaciones.

La divisa mexicana ganó 3.35 centavos a 12.8815/12.8870 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.8575 y 12.9740 unidades por dólar. 

"El peso ha estado firme, sigue en la tendencia de apreciación y creo que el mercado está esperando una señal para comprar más pesos", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en Monterrey.

Previo a la apertura oficial de operaciones, la moneda local había caído un 0.56 por ciento, a 12.9930 por dólar, arrastrada por un desplome de las acciones chinas ante nuevas dudas de los inversores sobre la sostenibilidad de la recuperación global.

Posteriormente, el peso y otras monedas emergentes se apreciaban guiadas por la recuperación de los indicadores bursátiles.

"La ruptura del 12.90 no estaba en nuestra perspectiva hoy, pero se debió ciertamente al 'rally' con que el mercado (de acciones) revirtió su baja de más temprano", comentó la consultora 4Cast en un reporte.

En Wall Street, el índice Dow Jones remontó pérdidas iniciales y ganó un 0.66 por ciento impulsado por acciones del sector energético.

"La primera razón (del alza del peso) es una correlación con las bolsas (...) la otra razón es que el mercado se está comportando de una forma 100 por ciento técnica, mucho del fundamental ya está descontado y cuando no hay fundamental, no hay datos, volteas a ver las gráficas", agregó Córdova.

Impulso del petróleo

Operadores no descartaban que el avance de la moneda mexicana en la jornada también estuviera vinculado con el alza del precio del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo en Estados Unidos subió más de un 4 por ciento el miércoles para cerrar sobre los 72 dólares el barril, luego de que un reporte del Gobierno mostró que los suministros de crudo cayeron la semana pasada, en contra de las expectativas, mientras que las importaciones bajaron.

Las exportaciones petroleras son una de las principales fuentes de divisas de México, un importante productor mundial de crudo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×