EU reduce sus inventarios petroleros

Las existencias de crudo bajaron en 8.4 millones de barriles, a 343.6 millones, más de lo esperado; las de gasolina y destilados cayeron 2.1 millones de barriles y 700,000 barriles, respectivamente.

Las existencias de crudo de Estados Unidos registraron un gran sorpresivo declive la semana pasada, debido a que las refinerías aumentaron las operaciones y las importaciones cayeron fuertemente a su nivel más bajo en 11 meses, reportó el miércoles un informe del Gobierno.

Los inventarios de crudo del mayor consumidor mundial cayeron en la semana finalizada el 14 de agosto en 8.4 millones de barriles, a 343.6 millones, precisó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), frente a las proyecciones de los analistas de un aumento de 1.3 millones de barriles.

Los precios del petróleo treparon más de 2 dólares, sobre los 71 dólares por barril tras la difusión de los datos de la EIA, que también mostró caídas en los inventarios de combustibles refinados y confirmaron las estadísticas del martes del Instituto

Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés). El informe del API mostró una caída de 6.1 millones de barriles en los suministros nacionales de petróleo crudo.

"Es la situación alcista perfecta", dijo Mark Zarembski, analista de materias primas de optionXpress de Chicago.

"Los datos del API dieron una pista sobre los inventarios de petróleo crudo pero no creo que nadie esperara una caída de más de 8 millones de barriles. Las tasas de refinación crecieron y los productos mostraron un descenso. Más alcista, imposible", agregó Zarembski.

Las importaciones de petróleo se redujeron la semana pasada en 1,42 millones de barriles por día, a 8.11 millones de bpd, su nivel más bajo desde la semana del 19 de septiembre del 2008, cuando las importaciones se ubicaron en 7.14 millones de bpd.

Las tasas de procesamiento de crudo, o la demanda de petróleo de las refinerías, aumentaron en 139,000 bpd, indicó la EIA, mientras que la utilización de las refinerías creció en 0.5 puntos porcentuales, al 84% de la capacidad, frente a las estimaciones de un incremento de 0.1 puntos porcentuales.

El hecho de que las refinerías estén funcionando muy por debajo de las tasas de utilización normales para esta época del año de alrededor del 91% ayuda a explicar el bajo nivel de las importaciones de crudo, destacó Addison Armstrong, director de investigación de Tradition Energy.

"Cuando el WTI (crudo estadounidense) opera tan por debajo del Brent, cierra el arbitraje", afirmó Armstrong. "Incluso los barcos que ya están cargados con crudo pueden ser redirigidos a otros mercados donde los precios son más atractivos", agregó.

El crudo Brent para octubre cotizaba el miércoles por sobre los 74 dólares el barril, o más de 2,50 dólares por encima del WTI.

Las existencias de gasolina de EEUU cayeron en 2.1 millones de barriles, a 209.8 millones de barriles, informó la EIA, eclipsando una caída esperada de 1.1 millones de barriles.

Aunque la producción semanal de gasolina creció en 39,000 bpd, a 8.9 millones de bpd, la demanda del combustible para transporte aumentó a 9.20 millones de bpd desde 8.95 millones.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, descendieron en 700,000 barriles, a 161.6 millones de barriles, contrario a los expectativas de los analistas de un incremento de 600,000 barriles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las importaciones semanales de productos de petróleo bajaron en 55,000 bpd, a 2.22 millones de bpd, mostró el informe de la EIA.

De acuerdo al informe del API del martes, los suministros de gasolina cayeron en 847,000 barriles pero los de destilados aumentaron en 1.5 millones de barriles.

Ahora ve
Morelos también clama por ayuda tras el terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×