Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno prestó 2,162 mdp por virus H1N1

La Banca de Desarrollo dio estos créditos a las Pymes turísticas durante la crisis de la influenza; estas empresas recibieron en promedio préstamos de unos 400,000 pesos para enfrenta la contingencia.
mié 19 agosto 2009 04:12 PM
El apoyo a las Pymes ante la influenza, seguirá abierto. (Foto: Reuters)
influenza

La Banca de desarrollo otorgó unos 2,162 millones de pesos en créditos nuevos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector turismo que fueron afectadas por la influenza en meses recientes, dijo el miércoles el director general Nacional Financiara(Nafin), Héctor Rangel. El directivo precisó que el sector de la aviación también recibió unos 4,250 millones de pesos bajo el mismo apoyo.

A su vez, las empresas grandes del sector turismo recibieron financiamiento directo por 80 millones de dólares.  

"El programa tuvo mucho éxito", dijo Rangel.

Aunque no precisó el monto utilizado, el programa también contemplaba 4, 000 millones de pesos para reestructura de créditos.

"Se otorgaron créditos por 100,000 millones de pesos aproximadamente", dijo Rangel, en el marco del foro Mexico Invest.

Las Pymes turísticas recibieron en promedio unos 400,000 pesos de crédito para sortear la crisis de la influenza.

Publicidad

A finales de abril apareció el virus de la influenza del virus N1H1 en México que provocó que se tomaran varias medidas como el cierre de algunos sectores productivos para evitar contagios.

Estas medidas provocaron retrasos principalmente para el sector turismo, ya que en el periodo enero-marzo ingresaron menos extranjeros. El Gobierno calcula que esta afectación será del 0.3% del Producto Interno Bruto.

El programa de financiamiento a Pymes arrancó en mayo y finalizó en días recientes, sin embargo Rangel precisó que seguirá abierto principalmente para el sector turístico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad