La Bolsa mexicana sube 0.20%

El IPC alcanzó los 27,598 puntos, apoyado por los títulos de Walmex que cerraron con alza de 1.52%; el mercado accionario local cayó durante la jornada hasta un 0.84%, pero logró reponerse.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.20 por ciento, apoyada por los títulos de la minorista Walmex, pero en una sesión volátil ante las persistentes preocupaciones de los inversores sobre la fuerza de la recuperación económica mundial.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 27,598 puntos, con un volumen de 276.5 millones de acciones operadas.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, finalizaron con un alza de 1.52 por ciento a 46.15 pesos.

"Fue una jornada con mucha volatilidad, ante la falta de información económica en prácticamente todo el mundo, lo que mantuvo al IPC dentro del rango de consolidación ubicado entre 27,500 y 28,350 puntos", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

El mercado accionario local cayó hasta un 0.84 por ciento en la sesión, atento a un descenso del mercado bursátil en China, y logró subir un 0.40 por ciento.

Las acciones en China, país considerado como el principal motor detrás de la recuperación económica mundial, bajaron un 20 por ciento en las últimas dos semanas, lo que influye en la confianza de los inversores sobre la fuerza del repunte económico mundial.

"El mercado se encuentra en un proceso de consolidación y lo de China es sólo un pretexto para tomar utilidades y dejar el mercado con precios nuevamente atractivos. Por otro lado hoy (miércoles) no hubo indicadores en Estados Unidos, tenemos que ver cómo salen en los siguientes días", dijo un analista.

También pesó en el mercado la advertencia del magnate Warren Buffett, quien dijo que aunque Estados Unidos está en camino de recuperarse, la deuda pública se está volviendo insostenible tras las medidas del Gobierno para estimular a la economía, a las que calificó de "medicina monetaria".

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.66 por ciento, mientras que el índice Nasdaq Composite ascendió un 0.68 por ciento.

En el mercado local, los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, apoyaron al mercado con una ganancia de un 4.60 por ciento a 15.68 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus ADR en Nueva York sumaron un 5.73 por ciento, a 12.18 dólares.

Las acciones del mexicano Grupo Financiero Banorte ganaron un 2.45 por ciento a 36.81 pesos, mientras que las del Grupo Financiero Inbursa subieron un 1.15 por ciento a 39.68 pesos.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×