Solicitudes de hipotecas aumentan en EU

Los pedidos de créditos o refinanciamientos hipotecarios se elevaron 5.6%, a 527 en la semana; el alza se debió a que las tasas de interés tocaron su mínimo en cinco semanas.

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, en gran medida por un incremento de la demanda de refinanciación de créditos porque las tasas de interés bajaron al mínimo en cinco semanas, según datos de un grupo del sector.

Además, de acuerdo con los números divulgados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (MBA, por sus siglas en inglés), las peticiones de préstamos para comprar viviendas crecieron por tercera semana consecutiva.

Esta tendencia es un buen augurio para el muy vapuleado mercado inmobiliario de Estados Unidos, que ha estado mostrando señales incipientes de estabilización.

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias totales, que incluye créditos tanto para la compra como para refinanciamiento, subió el 5.6% a 527.0 puntos en la semana terminada el 14 de agosto.

El costo del financiamiento para la hipoteca con tasa fija a 30 años, sin contar comisiones, promedió el 5.15%, una reducción de 0.23 puntos porcentuales desde la semana anterior.

Fue el mínimo desde la semana terminada el 10 de julio, pero superó el menor valor histórico de 4.61% visto en la semana concluida el 27 de marzo. El sondeo se realiza todas las semanas desde 1990.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, hace un año las tasas de interés del sector se ubicaban mucho más arriba, en el 6.47%.

El componente desestacionalizado de las compras en los datos de la MBA creció 3.9% a 277.7. El subíndice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación aumentó 6.9% a 1,982.5.

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×