Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de inmuebles comerciales cae en EU

El indicador cayó 1.3% a 101.5 puntos en el segundo trimestre, su nivel más bajo en 15 años; la baja se debió al colapso de la demanda por oficinas y locales comerciales a causa de la crisis.
mié 19 agosto 2009 11:35 AM

El mercado de inmuebles comerciales en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en 15 años en el segundo trimestre, al colapsar la demanda por oficinas y locales comerciales debido a la recesión, dijo el miércoles un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que su indicador comercial adelantado sobre actividad de corretaje en el sector cayó un 1.3% a 101.5 puntos en el segundo trimestre, la lectura más baja desde el primer trimestre de 1994.

"Se espera que la reducción en la actividad inmobiliaria comercial se mantenga al menos hasta el primer trimestre del 2010. Cualquier recuperación importante no ocurriría antes de la segunda mitad del próximo año", dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

El mercado de inmuebles comerciales ha sido obstaculizado por la falta de acceso al crédito. En una medida para impulsar el crédito en el mercado de 6 billones de dólares, la Reserva Federal extendió esta semana su programa de Facilidad de Prestamos de Valores a Término (TALF por sus siglas en inglés) hasta mediados del 2010.

Los problemas en este mercado han afectado las ganancias de los bancos y funcionarios de la Fed lo ven como un peligro para la recuperación económica si los prestatarios con créditos en proceso de vencimiento se ven obligados a declararse en incumplimiento de pago.

Yun dijo que las medidas de la Fed deberían mejorar el flujo de crédito en este sector inmobiliario, pero la recuperación en el mercado laboral sigue siendo fundamental.

Publicidad

"El sector de las oficinas requiere un crecimiento en el empleo que alimente la demanda por espacio adicional, el sector industrial necesita un alza en la producción y el sector minorista está ligado al gasto del consumidor", dijo Yun.

"La vivienda multifamiliar -el mercado de apartamentos- a menudo tiene un desarrollo inverso a la tendencia en la venta de las casas, pero puede mejorar si hay suficiente crecimiento del patrimonio familiar".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad