Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G-20 discutirá el sueldo de banqueros

El grupo discutirá la necesidad de otorgar financiamiento adicional para los mercados emergentes; los ministros de Finanzas del G-20 se reunirán en Londres el 4 y 5 de septiembre próximo.
jue 20 agosto 2009 08:01 PM

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, dijo el jueves que las reformas al sistema de remuneraciones de los banqueros debe revisarse sobre una base internacional y señaló que el tema será discutido por los ministros del G-20 en un encuentro en septiembre. Darling señaló también que el próximo mes se analizaría la marcha de la lucha contra el proteccionismo y se discutiría la necesidad de otorgar financiamiento adicional para los mercados emergentes.

"Los bancos necesitan ser responsables acerca de los pagos y bonos y una de las cosas que me preocupan es que cuando se enfrenta a los bancos acerca del tema, dicen que si se hace algo aquí, los estadounidenses, los suizos, o los franceses (...) se robarán a nuestra gente", sostuvo el ministro.

"Esto es algo que creo necesitamos enfrentar a nivel general y será discutido por los ministros de Finanzas del G-20 en septiembre", dijo Darling en entrevista con BBC Radio.

Los ministros de Finanzas del Grupo de las 20 principales naciones industrializadas y economías emergentes se reunirán en Londres el 4 y el 5 de septiembre.

Darling dio una conferencia de prensa en Edimburgo, donde delineó los objetivos del encuentro de Londres.

"Una de las medidas en la agenda para los ministros de Finanzas del G-20 será asegurar que todo lo que acordamos en Londres (...) incluido un compromiso de derrumbar, no erigir barreras comerciales, y asegurarnos de que el dinero que prometimos al FMI para economías emergentes esté allí, sean temas principales en la agenda", dijo el ministro.

Publicidad

Los ministros de Finanzas se reunirán en Londres a comienzos de septiembre para sentar las bases de una cumbre de líderes mundiales que se celebrará posteriormente el mismo mes en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

La cumbre del G-20 en Londres el pasado abril comprometió una cifra general de 1.1 billones de dólares para impulsar el financiamiento a través del FMI y para alentar al comercio, con el fin de combatir la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Legislan para evitar "enormes bonos"

Por otro lado, el regulador financiero británico, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), publicó la semana pasada un código de pagos para banqueros que algunos críticos dijeron no era lo suficientemente estricto para evitar que los bancos paguen enormes bonos a algunos de sus empleados.

Darling no descartó usar la legislación para tratar de mantener los pagos y los incentivos para los banqueros bajo control, pero dijo que la FSA era "el vehículo obvio de usar".

"El Gobierno tiene un interés legítimo en asegurar que no se aliente un comportamiento que sea dañino, pero creo que es sólo parte de lo que necesitamos hacer para que el sistema bancario funcione de nuevo", dijo Darling.

"Hay una preocupación generalizada. Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que introduzcamos legislación que funcione efectivamente, que de verdad ayude y fortalezca nuestro sistema bancario", afirmó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad