Inversión extranjera cae 23.5% en México

El país dejó de atraer capitales por más de 3,000 mdd entre el primer semestre de 2008 y de 2009; la mayor parte de los recursos que llegan a México provienen principalmente de EU.
pesos  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo el jueves que la inversión extranjera directa que recibió el país sumó unos 10,000 millones de dólares en el primer semestre, lo que representa un descenso del 23.5% en comparación con igual período del año pasado.

De acuerdo con cifras oficiales, México recibió inversiones extranjeras directas por 13,079.8 millones de dólares en los primeros seis meses del 2008.

"La inversión directa que vino a México en estos primeros seis meses fue cercana a 10,000 millones de dólares", dijo Calderón en un discurso.

El grueso de la inversión extranjera que recibe México proviene de Estados Unidos, cuya desaceleración económica está golpeando seriamente al país latinoamericano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Economía calcula para este año una caída del 17% en la inversión extranjera directa en el país.

El Gobierno estima que la economía mexicana se contraería un 5.5% este año, por los efectos de la crisis global y el golpe adicional de un brote de influenza en el país que paralizó durante algunas semanas las actividades públicas y privadas.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×