Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street hila tres jornadas positivas

Las Bolsas de EU subieron impulsadas por el sector financiero y el mercado chino; el Dow Jones un 0.76%, el índice S&P 500 trepó un 1.09% y Nasdaq Composite sumó un 1.01%.
jue 20 agosto 2009 03:29 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves, por tercera sesión consecutiva, encabezadas por las acciones financieras, tras alentadoras cifras de manufacturas y un rebote de los títulos chinos que calmaron a los inversionistas. El Dow Jones y el S&P 500, que el lunes sufrieron su peor día en cerca de siete semanas, recibieron un impulso de señales de una mejoría en las fábricas del nororiente del país y por una recuperación de las bolsas chinas, tras una caída del 20% en las últimas dos semanas.

El S&P 500 acumula ahora una subida de cerca del 49% desde un mínimo del 9 de marzo.

Las cifras positivas de las manufacturas publicadas por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia contrarrestaron la decepción del mercado por las últimas solicitudes semanales de beneficios por desempleo, que crecieron por segunda semana consecutiva.

Las acciones financieras fueron las que más contribuyeron al aumento del mercado.

Los títulos de Citigroup ganaron un 8.5% a 4.48 dólares, después de que el veterano analista de bancos Richard Bove dijo que algunos inversores están apostando a que el precio de las acciones se triplicará en tres años.

Las acciones de AIG Inc subieron un 21.3% a 32.30 dólares, después que el recientemente nombrado presidente ejecutivo, Robert Benmosche, dijo que la aseguradora rescatada podría ser capaz de pagar sus deudas con el Gobierno federal y ampliar su valor para los accionistas, según Bloomberg.

Publicidad

"Los inversionistas ven a las acciones financieras como que fueron golpeadas demasiado fuerte, muy rápido. Eso relaciona a las acciones financieras con la recuperación económica, por lo que quieren ver un aumento de las acciones", dijo Dan Faretta, un analista senior de Lind-Waldock.

El promedio industrial Dow Jones subió 70.89 puntos, o un 0.76%, a 9,350.05. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10.91 puntos, o un 1.09%, a 1,007.37. El índice Nasdaq Composite escaló 19.98 puntos, o un 1.01%, a 1,989.22.

El índice financiero de S&P subió un 2.60%, con lo que superó ampliamente el desempeño de otros sectores, mientras que el índice de bancos KBW ganó un 2.87%.

La actividad de las fábricas en la región nororiental de Estados Unidos fue positiva en agosto, quebrando una serie de 10 meses de contracción, ayudada por una escalada de los nuevos pedidos, según un sondeo del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Pero los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 15,000, según el Departamento de Trabajo. Economistas sondeados por Reuters esperaban una caída de las nuevas solicitudes.

Los inversores escucharán el viernes los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien está previsto que hable sobre las lecciones aprendidas de la crisis financiera y los esfuerzos para ayudar a la recuperación económica.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad