Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en Europa, a niveles de noviembre

Las acciones europeas cerraron al alza alentadas por la venta de viviendas usadas de EU; el índice de las títulos líderes del continente presentó este viernes un alza de 2.3%.
vie 21 agosto 2009 11:24 AM
Wall Street tuvo este jueves una jornada positiva. (Foto: Reuters)
okbolsas-wall-street

Las Bolsas europeas cerraron el viernes en su nivel más alto desde principios de noviembre por un dato sobre el mercado de vivienda estadounidense mejor de lo previsto , que animó a los inversores, y de la mano del sector bancario.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 2.3%, a 966.87 puntos. El referente bursátil europeo ha subido casi un 50% desde un mínimo histórico de marzo y en lo que va de año ha ganado un 16%.

Jim Wood-Smith, jefe de análisis en Wiliams de Broe, destacó una "serie de ventas de viviendas en Estados Unidos, que fue mucho mejor de lo que estimaba el mercado. Ha levantado el ánimo de lo que ya era un día bastante positivo. Es más combustible para el fuego de un mercado alcista", añadió.

"Tenemos un mercado realmente receptivo a las buenas noticias y muy resistente a las que no lo son tanto", dijo.

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron a su ritmo más rápido en casi dos años, la señal más fuerte hasta ahora de que el mercado de vivienda está saliendo de una depresión de tres años.

Las acciones de bancos eran los que sumaban puntos al índice.

Publicidad

Los títulos de UBS subieron un 6.4%. El grupo dijo que ve una fuerte recuperación en el mercado de administración de riqueza de Australia en 12 a 18 meses y que espera una consolidación en el segmento superior del negocio, en la medida en que el mercado se recupere de un período de turbulencias.

Los papeles de BNP Paribas, Banco Santander y HSBC trepaban entre un 2 a un 5.9%.

Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio otro empujón al mercado al señalar que la actividad económica mundial parece estar mejorando tras una fuerte contracción, pero dijo que la recuperación probablemente sea lenta y que persisten riesgos.

El sector de la energía subió con el precio del petróleo, que tocó un máximo anual, superior a los 74 dólares por barril.

Las acciones de las petroleras BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total escalaron entre un 2.1 y un 2.6%.

Entre los mercados europeos, el índice británico FTSE 100 subió un 2%, el alemán DAX avanzó un 2.9% y el francés CAC 40 saltó un 3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad