Las ventas al menudeo caen 5.1% en junio

El INEGI informó que las ventas mayoristas bajaron un 10.9% en el sexto mes del año; la caída de las ventas al menudeo fue ligeramente menor a la esperada por el mercado.
ventas-jup  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas al menudeo de México cayeron un 5.1% en junio a tasa anual, mientras que las mayoristas bajaron un 10.9%, dijo este viernes el instituto de estadísticas.

La caída de las ventas al menudeo fue ligeramente menor a la baja del 5.93% esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre seis especialistas.

En el caso de las ventas al por mayor, presentaron un desplome de 10.9%. De acuerdo con datos estadísticos del organismo, las ventas al por mayor acumulan nueve meses consecutivos de pérdidas, aunque reportan una baja considerable respecto al dato anterior, cuando cayeron 16.6% a tasa anual.

Las ventas al por menor sumaron 10 meses seguidos de bajas a tasa anual.

El INEGI explicó que el comportamiento en las ventas al por mayor se debió a las caídas que presentaron los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; camiones; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, las ventas minoristas se vieron afectadas por las reducciones principalmente, en los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; artículos de papelería, artículos de uso personal, y el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

Las ventas en los establecimientos mayoristas retrocedieron 10.4% y en los minoristas 5.5% en el primer semestre de 2009 respecto a igual lapso de un año antes.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×