Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo caen 5.1% en junio

El INEGI informó que las ventas mayoristas bajaron un 10.9% en el sexto mes del año; la caída de las ventas al menudeo fue ligeramente menor a la esperada por el mercado.
vie 21 agosto 2009 02:58 PM
Los especialistas esperaban una caída de las ventas al menudeo de 5.93%. (Foto: Jupiter Images)
ventas-jup (Foto: Jupiter Images)

Las ventas al menudeo de México cayeron un 5.1% en junio a tasa anual, mientras que las mayoristas bajaron un 10.9%, dijo este viernes el instituto de estadísticas.

La caída de las ventas al menudeo fue ligeramente menor a la baja del 5.93% esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre seis especialistas.

En el caso de las ventas al por mayor, presentaron un desplome de 10.9%. De acuerdo con datos estadísticos del organismo, las ventas al por mayor acumulan nueve meses consecutivos de pérdidas, aunque reportan una baja considerable respecto al dato anterior, cuando cayeron 16.6% a tasa anual.

Las ventas al por menor sumaron 10 meses seguidos de bajas a tasa anual.

El INEGI explicó que el comportamiento en las ventas al por mayor se debió a las caídas que presentaron los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; camiones; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y entre otros.

En tanto, las ventas minoristas se vieron afectadas por las reducciones principalmente, en los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; artículos de papelería, artículos de uso personal, y el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

Publicidad

Las ventas en los establecimientos mayoristas retrocedieron 10.4% y en los minoristas 5.5% en el primer semestre de 2009 respecto a igual lapso de un año antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad