La producción petrolera cae 7.55%: Pemex

La empresa reportó que la producción promedió 2,619 millones de barriles por día de enero a julio; la paraestatal nformó que las exportaciones de crudo promediaron 1,247 millones de bpd.
pemex  (Foto: Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción de crudo de México promedió 2,619 millones de barriles por día (bpd) en los primeros siete meses del 2009, una baja del 7.55% con respecto al mismo periodo del 2008, dijo este viernes Pemex. Sólo en julio, la producción de petróleo del país latinoamericano disminuyó un 7.8 por ciento a un promedio de 2,561 millones de bpd.

Sin embargo, la producción fue superior en 42,500 bpd respecto de la de junio, cuando Pemex realizó mantenimiento programado en algunas instalaciones.

Pemex ha visto su producción declinar en medio de la caída de los niveles de su gigante yacimiento de Cantarell, y ante la falta de inversiones para reponer reservas.

Las exportaciones de crudo promediaron 1,247 millones de bpd entre enero y julio, un retroceso respecto a los 1,443 millones de bpd del mismo período del 2008, dijo la empresa.

La reducción de los ingresos por concepto de exportaciones petroleras representa un problema para México, que es fuertemente dependiente de esos ingresos para financiar su presupuesto.

Ahora ve
Ciudadanos realizan los primeros rescates en el colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×