Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trichet tiene dudas sobre recuperación

El presidente del BCE no coincide con las opiniones que ven una estabilidad en los mercados; dijo que los reguladores aún tienen trabajo por hacer para solucionar la crisis.
vie 21 agosto 2009 12:06 PM

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el viernes que no se siente cómodo con las declaraciones que sugieren que los mercados financieros han vuelto a la normalidad tras la crisis financiera.

"Me inquieta un poco ver que porque vemos ciertos brotes verdes aquí y allá, ya estemos diciendo, 'bien, después de todo, estamos cerca de volver a la normalidad'", dijo durante una conferencia de la Reserva Federal estadounidense.

"Sabemos que tenemos un gran trabajo por hacer y deberíamos ser tan activos como podamos", afirmó.

Los comentarios de Trichet hacían alusión a un propuesta para crear un sistema de seguros para los bancos para garantizarles el acceso al financiamiento dentro de una contracción del crédito.

El presidente del BCE dijo que la discusión de un programa de "capital contingente" no reemplazaría la idea sobre reformas más amplias al sistema financiero, incluyendo una mejor regulación.

Trichet dijo también que había sido "casi milagroso" que los bancos centrales pudieran inundar los mercados con suficiente dinero, independientemente de los Gobiernos, para hacer frente a la crisis.

Publicidad

"Pudimos arreglarnos para salir de esto en una forma milagrosa, pero sería bueno reflexionar un poco en la economía política de las decisiones, porque no estoy seguro de que podamos hacer esto dos veces", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad