Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas suben 7.2% en EU

Las ventas de viviendas de segunda mano se elevó a una tasa anual de 5.24 millones de unidades; el alza sugiere que el sector inmobiliario en el país está saliendo de la recesión.
vie 21 agosto 2009 09:50 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos registraron el mayor ritmo en casi dos años en julio, mostró el viernes un sondeo del sector, el indicio más fuerte hasta ahora de que esta industria sale de un declive de tres años.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas subieron el 7.2% a un ritmo anual de 5.24 millones de unidades, récord desde agosto del 2007, superando las expectativas del mercado de un ritmo de 5 millones de unidades.

El ritmo de ventas de junio había sido de 4.89 millones.El incremento porcentual de julio fue el mayor desde que empezó la serie en 1999 y marcó el cuarto avance mensual consecutivo.La última vez que las ventas subieron cuatro meses seguidos fue en junio del 2004, dijo la NAR.

Los índices de bolsa de Estados Unidos subieron ante estos datos mientras que los precios de los títulos públicos extendieron las caídas, porque los inversores vieron este reporte como un nuevo indicio de que la recesión que empezó en el 2007 está cerca de terminar.

"Los datos de ventas de casas usadas muestran que estamos avanzando en la dirección correcta", dijo Kevin Flanagan, estratega financiero de Morgan Stanley en Purchase, Nueva York.Comparado con julio del 2008, las ventas subieron 5%. La mejora de las ventas de julio fue de base amplia, pues las ventas de casas unifamiliares subieron el 6.5% y las multifamiliares un 12.5%."El mercado de las viviendas ha dado un giro decisivo para mejor. Estamos repuntando", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun a los reporteros.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que el mercado inmobiliario de Estados Unidos parece estar tocando fondo.Gibbs dijo además que el presidente Barack Obama estaba satisfecho con los avances de la administración para estabilizar la economía pero sostuvo que sólo se conformará cuando haya una recuperación.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad