625,000 piden chatarrizar su auto en EU

El monto por el número de solicitudes ascendía a 2,500 millones de dólares; el programa de autos viejos acaba este lunes a las 8 de la noche.
WASHINGTON (Dow Jones) -

Hasta el lunes por la mañana, el Departamento de Transporte de Estados Unidos había recibido 625,000 solicitudes de cupones de "efectivo por autos viejos", ascendentes a 2,500 millones de dólares, horas antes del plazo para que expire el programa de incentivos.

El total se ubica dentro del presupuesto del programa de 3,000 millones. Pero, cuando faltan horas para la fecha límite de las 20:00 horas para que las concesionarias de autos presenten sus solicitudes de reembolsos de cupones dados a compradores de autos, esas cifras probablemente aumenten.

El Gobierno del presidente Barack Obama afirmó la semana pasada que tenía confianza en que podría honrar todas las solicitudes de reembolsos de cupones.

Las concesionarias han indicado que temen que los fondos del programa se agoten prematuramente, lo cual dejaría a muchos de estos vendedores con cupones que no puedan redimir. Estos han solicitado al Gobierno que extienda el plazo de las 8 de la noche del lunes para entregar los documentos necesarios para el reembolso.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×