Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit comercial de 1,275 mdd: INEGI

El instituto informó que México registró en julio un déficit comercial de 1,275 millones de dólares; en el séptimo mes las exportaciones cayeron 34.7%, en tanto que las importaciones bajaron 33.1%.
lun 24 agosto 2009 02:48 PM
Pese a que la caída comercial continúa, la OCDE considera se ha reducido. (Foto: Cortesía SCX)
exportacion-comercio-SXC.jpg (Foto: Cortesía SCX)

México registró en julio un déficit comercial de 1,275 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas este lunes, un resultado mucho mayor a lo esperado por el mercado.

Los analistas esperaban un déficit comercial de 888 millones de dólares, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un déficit de 857 millones de dólares.

En julio, las exportaciones cayeron un 34.7%, su segunda mayor baja del año, en tanto que las importaciones bajaron un 33.1%, ambas cifras a tasa anual, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual.

México envía casi la totalidad de sus exportaciones a Estados Unidos. La crisis por la que atraviesa el vecino del norte llevó al país latinoamericano a sumergirse en su peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial, según el jefe del banco central, Guillermo Ortiz.

Las importaciones bajaron a 19,255 millones de dólares, de acuerdo con el INEGI.

La economía mexicana se contrajo un 10.3% en el segundo trimestre, su peor caída en casi 30 años, pero los analistas creen que el desplome ya tocó fondo.

Publicidad

No obstante, para todo el año el banco central espera que la economía mexicana se contraiga entre 6.5 y 7.5%, que de cumplirse sería su peor caída desde la década de 1930, según los registros oficiales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad