El crudo sube a máximos de 10 meses

El optimismo por una pronta recuperación mundial provoca que el barril se acerque a 75 dólares; el crudo subió hasta 74.81 dólares la mañana del lunes, su nivel más alto desde el 21 de octubre.
LONDRES (CNN) -

El petróleo avanzó a un máximo de 10 meses la mañana del lunes y se encaminaba hacia los 75 dólares por barril, apoyado por el optimismo de que una recuperación económica llevará a un rebote en la demanda energética.

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro rebotaron más de lo esperado en junio frente al mes previo, sumándose a los signos de recuperación.

En China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, la demanda aparente de petróleo aumentó un 3.5% en julio con respecto al año pasado, su cuarto incremento seguido, según mostraron cálculos de Reuters basados en datos oficiales.

El crudo estadounidense subía 60 centavos, a 74.49 dólares el barril. El contrato trepó hasta los 74.81 dólares, su precio intradía más alto desde el 21 de octubre.

En tanto, el crudo Brent ganaba 23 centavos, a 74.43 dólares.

"La noticia china fue buena y tuvimos algunas noticias positivas de Europa también", dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial en Londres. "Los (parámetros) técnicos están apuntando al alza", agregó.

En una mayor indicación de que la recesión está cediendo, un reporte de la Reserva Federal de Chicago mostró el lunes que la actividad económica estadounidense mejoró en julio desde los niveles extremadamente débiles este año.

Una serie de datos económicos positivos de varios países y mercados bursátiles en alza ayudaron a elevar los precios del petróleo en un 9.5% la semana pasada. El crudo registra un alza de más de un 65% en lo que va del 2009 y podría continuar su avance.

"Ahora podríamos avanzar fácilmente hacia la marca de 80 dólares si el entusiasmo creciente acerca de la incipiente recuperación económica continua dominando el ánimo", dijo Edward Meir de MF Global.

Las cada vez más abundantes señales de una mejoría económica ayudaron a aumentar el apetito por el riesgo, llevando a que las acciones asiáticas avanzaran más de un 2% el lunes. Los títulos europeos tocaron un máximo de 10 meses y Wall Street abrió también en alza.

En cuanto al clima, el huracán Bill llevó precipitaciones y fuertes vientos el domingo a Nueva Escocia, región productora de petróleo en el este de Canadá, luego de azotar la costa este de Estados Unidos con un fuerte oleaje que causó la muerte a dos personas.

Las renovadas tensiones en Nigeria también podrían brindar apoyo al precio del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×