El dólar se vende a 12.96 pesos

Banxico logró subastar esta mañana 50 mdd, a un tipo de cambio ponderado de 12.8227 pesos; analistas dijeron que los inversionistas estarán atentos a los datos económicos en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este lunes el dólar libre se mantiene sin variación en relación con el cierre del viernes pasado, al venderse hasta en 12.96 pesos, mientras que el menor precio a la compra es de 12.51 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 18.50 pesos, seis centavos menos respecto al cierre anterior, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 18.19 pesos.

Para la analista de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller, los incrementos de la moneda local responden a la expectativa de que la recesión económica en México tocó fondo y entró en una etapa de recuperación; no obstante, advirtió, el deterioro del mercado laboral en Estados Unidos podría retrasar el crecimiento económico.

Este día, según anticipó, se podría observar un tipo de cambio interbancario entre 12.70 y 13.00 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.8227 pesos; asimismo, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.8950% y a 91 días en 4.9650%.

Esta mañana, el banco central vendió 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 12.8021 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×