La actividad económica mejora en EU

La Fed de Chicago informó que su índice de actividad en el país subió en julio a -0.74, desde -1.82; la lectura es la más alta desde enero de 2008 y sugiere que la recesión económica está cediendo.
CHICAGO (CNN) -

La actividad económica nacional de Estados Unidos mejoró de nuevo en julio desde los niveles extremadamente débiles que mostraba a principios de este año, sugiriendo que la recesión se está disipando, mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Chicago.

Los indicadores relacionados a la producción pasaron a positivo por primera vez desde octubre del 2008.

Un menos volátil promedio móvil de indicadores a tres meses mejoró, pero se mantuvo en niveles consistentes con recesión.

La Fed de Chicago dijo que su índice sobre la actividad económica nacional se ubicó en menos 0.74 en julio, un avance desde el dato de menos 1.82 de junio y su nivel más alto desde enero del 2008. El dato de junio se había reportado originalmente en menos 1.80.

El índice se ha ubicado en terreno negativo, indicando un crecimiento inferior a la tendencia, desde junio del 2007.

El promedio móvil de tres meses, que suaviza las fluctuaciones mensuales, subió a menos 1.69 en julio desde 2.18 en junio, un dato reportado originalmente en menos 2.12.

La Fed de Chicago considera el nivel de 0.20 en el promedio móvil de tres meses como indicador de que la recesión ha pasado.

La mejora de julio en el índice provino principalmente de indicadores de producción e ingresos. La producción manufacturera subió un 1% en el mes, el mayor avance desde diciembre del 2006 mientras que la capacidad de uso se incrementó a 65.4% desde 64.7%.

Los indicadores relacionados al empleo fueron menos débiles en julio, ya que el empleo no agrícola cayó en un menor número al tiempo que bajó el promedio de solicitudes semanales iniciales de seguro de desempleo.

En general, de los 85 indicadores que observa la Fed de Chicago, 35 mostraron un comportamiento positivo en junio y 50 fueron negativos. Unos 61 indicadores mejoraron de junio a julio, 23 se deterioraron y uno estuvo plano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los 85 indicadores económicos que forman el índice de la Fed de Chicago se relacionan a cuatro categorías: producción e ingresos, empleo, desempleo y horas; consumo personal y vivienda; y ventas, órdenes e inventarios.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×