Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México superó lo peor: Merrill Lynch

El banco estimó que la economía mexicana comenzará su recuperación en el tercer trimestre; sin embargo, redujo su perspectiva de contracción para el país en 2009 a 6.8% desde 5.6%.
lun 24 agosto 2009 11:38 AM

La economía mexicana comenzó su recuperación a partir del tercer trimestre de 2009, estimó el banco de inversión Merrill Lynch en un reporte emitido hoy. "México ha superado lo peor" después de experimentar su mayor contracción económica en el primer semestre del año, asentó la firma.

El factor principal de la recuperación es la renovada actividad de la industria automotriz debido a los paquetes de estímulo aplicados por los gobiernos de diversos países, además de una mejora general de las economías.

Con todo, el banco ajustó a la baja su cálculo de crecimiento para México en 2009 . De acuerdo con la nueva estimación, la economía se contraerá 6.8% este año, en vez del 5.6% que había pronosticado hace tres meses.

Durante 2010, sin embargo, Merrill Lynch proyecta que la economía mexicana crecerá 3%.

Relacionado con lo anterior, este fin de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la crisis en México ha tocado fondo y que gradualmente la economía regresará a su fase de crecimiento.

La instancia informó que la actividad económica del país arroja ciertas señales de estabilidad, y que las cifras de empleo y demanda agregada muestran una recuperación en términos mensuales, con lo que es posible tener crecimiento positivo en la segunda mitad del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad