Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke se queda al frente de la Fed

El presidente Barack Obama nominó al economista para permanecer en el cargo otros 4 años; Bernanke terminaba su periodo en la Fed el 31 de enero del año entrante.
mar 25 agosto 2009 08:49 AM
Ben Bernake dijo que la Reserva Federal de EU está haciendo todo lo posible para reencausar la economía. (Foto: Reuters)
ben-bernanke-fed-2-RT.jpg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Ben Bernanke para otro período al frente de la Reserva Federal, elogiando su "tranquilidad y sabiduría" ante la crisis económica.

Obama, quien anunció su decisión el martes en Oak Bluffs, Massachusetts, donde está de vacaciones con su familia, prometió mantener un banco central "fuerte e independiente" y advirtió que la economía de Estados Unidos aún "está muy lejos" de tener un sistema financiero saludable y una recuperación plena.

Ben Bernanke terminaba su periodo al frente de la Fed el 31 de enero 2010.

"Necesitamos que Ben continúe con el trabajo que está haciendo y esa es la razón por la que he dicho que no podemos volver a una economía basada en bancos con exceso de apalancamiento, ganancias infladas y tarjetas de créditos en niveles límite", señaló Obama en declaraciones preparadas con antelación.

Bernanke fue designado presidente de la Fed por el ex presidente George W. Bush tras presidir el Consejo de Asesores Económicos.

Bernanke, miembro del partido republicano, ha sido ampliamente elogiado por economistas y Wall Street esperaba que se mantuviera en el cargo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad