Carstens promete apoyo a sectores pobres

El secretario de Hacienda dijo que el Gobierno mexicano continuará la asistencia a estos grupos; opinó que es necesario incorporar más productores a financiamientos de Bansefi y Financiera rural.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que el Gobierno del presidente Felipe Calderón seguirá apoyando a los sectores de menores ingresos, con el objetivo de que se puedan incorporar de manera plena a la modernidad.  

Al participar en el primer aniversario del Corporativo Económico y Financiero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), estableció que es necesaria la suma de esfuerzos de todos los mexicanos para lograr dicho objetivo.  

Expuso que la actual administración ve con mucha simpatía este tipo de proyectos financieros que deben ser fortalecidos y acelerados para impulsar el desarrollo sustentable de los mexicanos.  

Ante los enormes desafíos y problemas inusitados que ha provocado la crisis económica, apuntó, este tipo de iniciativas pueden rebasar las expectativas de crecimiento, por tanto deben contar con todo el apoyo.  

El encargado de las finanzas públicas del país indicó que es muy fácil decir que hay avances importantes en este tipo de proyectos "cuando estamos inmersos en una crisis global que ha estremecido a todos los mercados".  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Insistió en que este proyecto ha dado resultados positivos en poco tiempo, por ello debe aplicarse en otros sectores; además, agregó, se deben elaborar proyectos productivos de largo plazo a fin de incorporar al mayor número de mexicanos.   

El titular de la SHCP comentó que Bansefi y Financiera Rural han apoyado de manera importante estas iniciativas, pero el mayor reto que se tiene es el de incorporar a un mayor número de productores a este financiamiento.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×